Quizás sea Peter Gabriel el artista que encendió la chispa en mi gusto por la música a mis escasos 8-7 años. Recuerdo haber escuchado incontables veces una especie de Best Of que mi padre me grabó en un casete para escucharlo en mi walkman. Conforme fui creciendo, fui descubriendo su trabajo en Genesis, su obra en vivo y colaboraciones; pero quizás fueron sus primeros cuatro discos los que más me impactaron de su obra fuera de Genesis. Cuatro discos que desde el diseño de la portada, ambición por incorporar nuevos sonidos al lenguaje del pop y rock han permanecido como sellos del art rock y que aún pasados 40 años desde que salió al público el 1 o Car siguen permaneciendo como gemas ajenas al tiempo e inspirando nuevas generaciones de músicos.

The Security Project es la banda que retoma el espíritu del material de los primeros 4 discos de Gabriel para traerlos a la época presente. Entre sus filas están el reconocido Trey Gunn, ex miembro de King Crimson y Jerry Marotta, el baterista y percusionista original de estos discos. Han estado de gira, principalmente en EUA, interpretando los temas de los primeros cuatro discos más algunas sorpresas de Genesis del disco The Lamb…  Sin alejarse mucho de la forma original de las canciones, la banda ha añadido arreglos, nuevas partes y sonidos que funcionan totalmente en estas nuevas reinterpretaciones. La voz del cantante, Brian Cummins, es increíblemente parecida a la de Gabriel por lo que hasta a veces da la sensación que esta no es una banda tributo. La banda tiene en su haber dos discos lanzados en 2016 Live 1 y Live 2 con distintas canciones en cada uno, todas en vivo. Este proyecto también da la oportunidad de escuchar este material en vivo ya que Gabriel poco o nada lo incluye en sus recientes giras.

Actualmente la banda tiene gira programada para varias fechas del 2017 y ha incorporado a la bella voz de Happy Rhodes como cantante en sustitución de Brian Cummins. En internet se encuentran videos viejos de Happy interpretando covers de Peter Gabriel, así que es una reemplazante adecuada para las voces de la banda e incluso añadiendo más versatilidad al repertorio que la banda interpreta viendo que en sus últimos conciertos han incluido temas de Kate Bush.

Juzguen ustedes:

The Security Project son:

Michael Cozzi Guitars, Backing Vocals
David Jameson Keyboards, Eigenharp
Happy Rhodes Lead Vocals
Trey Gunn  Warr Guitar, Backing Vocals
Jerry Marotta Drums & Percussion, Backing Vocals

Links relevantes:

